La comunidad boliviana del Partido de La Costa vivió días de fiesta con la celebración de la Virgen de Urkupiña, cuyas actividades principales se desarrollaron en la ciudad de Mar de Ajó.

“Esta es la decimocuarta edición de la festividad de Urkupiña que organizamos, cada año viene más gente. Esta vez tuvimos ballets de Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Las Toninas y Mar del Tuyú”, comentó uno de los impulsores de la ceremonia a TVC5. “Es una celebración que dura tres días. Estamos muy contentos de compartir con todos los hermanos argentinos esta hermosa fiesta”, agregó.

La festividad de Urkupiña es muy importante en la región andina y reúne a multitudes en el norte de nuestro país. La leyenda cuenta que, a fines del siglo XVII, la Virgen María hizo su aparición ante una niña pastora en la localidad boliviana de Quillacollo, dando nacimiento, con el correr de los años, a estos actos de conmemoración.

Picante de pollo, danzas típicas, papel picado y la imagen de la Virgen de Urkupiña formaron parte de estos festejos organizados por la comunidad boliviana, que contaron en esta oportunidad con la participación del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Compartir