Varias alumnas asisten a diario a la flamante institución situada en la localidad de Santa Teresita con la ilusión de enriquecer con su desempeño a esta fuerza.
No importan las condiciones climáticas ni los esfuerzos que deban hacer para llegar a clases. Para las mujeres que estudian en la Escuela de Policía de La Costa, el sacrificio vale la pena. Más ahora que, al igual que sus compañeros, serán beneficiadas con becas municipales a modo de reconocimiento hacia el compromiso que asumieron al inscribirse como alumnas. De este modo, más de cien jóvenes que por estos meses estudian en el lugar comenzarán a recibir una asistencia económica para cubrir gastos vinculados a su formación policial en el Partido de La Costa.
“Me gusta poder ayudar al otro y creo que ésta es una de las maneras más efectivas que tenemos para brindar ayuda a la sociedad, es nuestro granito de arena”, señaló una de las futuras egresadas de esta institución que no duda en recomendar la experiencia de formarse en esta escuela.
Al igual que ella, otra joven mujer que se prepara para ser, en un futuro cercano, parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se mostró agradecida con las autoridades costeras no sólo por haber construido este centro educativo sino también por la ayuda y el respaldo que reciben para mantenerse motivados y con ganas de progresar en el marco de este desafío.
Ilusiones, compromiso, voluntad, sacrificios, valentía… En poco tiempo más, estas mujeres completarán su capacitación en la Escuela de Policía de La Costa y enorgullecerán a toda la región aplicando en la calle todo lo aprendido en las aulas.