El responsable de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado de La Costa afirmó que el programa municipal, que permite a los vecinos elegir qué obras públicas se llevarán a cabo en sus ciudades, está cada vez más afianzado.
Gustavo Scipioni, a cargo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado del Partido de La Costa, conversó con RadioNoticiasWeb (RNW) para analizar el desarrollo de la primera etapa del Presupuesto Participativo 2013.
El funcionario indicó que al programa “le está yendo muy bien”, algo que asoció a las “ganas de los vecinos de poder participar” y a la solidez de una herramienta que se implementa por quinto año consecutivo.
“El Presupuesto Participativo es un canal de comunicación con los vecinos: cada persona puede acercarse, proponer una obra, opinar y debatir. Este espacio democrático se ha ido fortaleciendo con los años por la impronta que le han dado los mismos vecinos, que ya se han apropiado del espacio”, sostuvo Scipioni.
“Ya hemos realizado las primeras trece reuniones de propuestas para ver puntualmente cada proyecto, analizarlo y pluralizarlo. Desde el jueves pasado estamos con la ronda de los segundos encuentros, donde los vecinos eligen las obras que tuvieron curso y definen cuáles van a ser las que serán votadas en diciembre”, agregó.