Por tercer año consecutivo se llevó a cabo un evento solidario que recuerda al joven teniente fallecido en un accidente mientras comandaba un avión IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea.

En septiembre de 2010, el teniente Mariano Forgit murió después de verse forzado a eyectarse del avión IA-58 Pucará que pilotaba en un vuelo de rutina sobre la provincia de Santa Fe. El integrante de la Fuerza Aérea, oriundo de Mar de Ajó, tenía apenas 29 años.

Un año después, con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa, se llevó a cabo la primera edición de una maratón solidaria en su homenaje. El evento fue un éxito y volvió a organizarse en 2012.

Días atrás fue el turno de la tercera maratón solidaria en homenaje a Mariano Forgit, que tuvo lugar el domingo pasado en Mar de Ajó. La competencia, que se inició en Estanislao del Campo y Los Andes, contó con tres categorías: 1 kilómetro (para chicos de hasta 14 años), 4 kilómetros (modalidad participativa) y 10 kilómetros (competitiva).

“La idea de establecer distancias es que todos puedan participar, más allá del estado físico”, contó Pablo Forgit a TVC5. El hermano del teniente fallecido destacó que la convocatoria fue “muy buena” y agradeció el apoyo de la comunidad costera.

“Se trabajó mucho durante tres o cuatro meses. Este es el fruto del sacrificio de todo el grupo de gente que nos ayuda, además de la familia, un montón de amigos de la localidad y todos los comerciantes. Nos permiten que podamos seguir creciendo año a año”, comentó.

Para inscribirse a la maratón, los corredores aportaron un artículo de limpieza. Todo lo recolectado fue entregado a Escuela Nro. 10 de Villa Clelia, según resaltó Forgit: “El evento es 100% solidario y la gente va entendiendo que, con un poquito de cada uno, se pueden hacer cosas más grandes. Logramos el apoyo de la localidad, que era lo que buscábamos”.

Pablo Forgit destacó que la maratón constituye un “combo completo que da sus frutos” ya que permite recordar a Mariano, ayudar a una escuela y difundir el deporte.

Compartir