En esta nota, detalles de cuándo y dónde se puede castrar sin costo a los perros del Partido de La Costa.

Un nuevo mes ha comenzado y, con él, se renovó la posibilidad de esterilizar tanto a nuestros propios perros como a los que viven en la calle, a fin de evitar el nacimiento de cachorros que nadie puede o desea tener a cargo.

Sobre esta campaña habló el doctor Miguel Corti, a cargo del Departamento de Zoonosis del Partido de La Costa, quien resaltó la importancia de esta iniciativa que sólo se interrumpe durante la temporada de verano.

Para cubrir toda la región con este servicio, el profesional trabaja en conjunto con otro veterinario. Así, Corti asume la tarea en zona sur, mientras que su colega se encarga, cada quince días, de castrar a cincuenta animales en zona centro y zona norte.

El calendario de castraciones gratuitas previsto para octubre (que empezó ayer en Mar de Ajó Norte) contempla cirugías en la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo (donde se  ha trabajado en el día de hoy y se volverá a fin de mes), en la Unidad de Gestión Municipal de Lucila del Mar, Costa Azul y Aguas Verdes (los próximos martes 8 y miércoles 9), en la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis y El Silvio (los días 15 y 16), en la Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia (22 de octubre), en la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó (23 de octubre) y en la Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte (29 de octubre).

De aprovechar esta campaña para esterilizar ejemplares caninos, ya sean machos o hembras, el Dr. Corti aconsejó llevar a los animales preferentemente con doce horas de ayuno (tanto de líquidos como de sólidos) y una manta para cubrir a la mascota tras la intervención quirúrgica. Este requisito, claro está, no puede confirmarse en todos los casos, ya que es casi imposible determinar este punto en un perro callejero. “La cirugía se puede hacer igual, como también se puede castrar a una perra que esté en celo, pero no son las condiciones ideales porque el sangrado puede llegar a complicar la cirugía”, indicó el profesional.

Compartir