Mario Álvarez presentó su Furgón Institec Justicialista, un vehículo producido en nuestro país en la primera mitad de la década del ’50. “No hay nada importado en este auto”, asegura.

“El Furgón Institec Justicialista era fabricado en Córdoba, empezó a hacerse en 1953 porque el General Perón quería que hubiese una industria argentina. Ya en el ‘48 había fabricado dos aviones a chorro: el Pulqui y el Pulqui II, que volaban a velocidades supersónicas”, explicó Álvarez.

Furgon justicialista Mario Alvarez

Para armar su Furgón Institec Justicialista, Álvarez compró la carrocería en Mendoza y consiguió “la parte del furgón” en Mar de Ajó. “Este auto es el único que hay. Lo armé porque tuve uno igual y quería tener ese recuerdo”, aseguró ante las cámaras de TVC5.

Tras resaltar que “no hay nada importado en este auto”, el costero lamentó que ya no se fabriquen automóviles en nuestro país: “Hoy, el 60% del coche que supuestamente se fabrica en Argentina es importado. Acá sólo hacemos las gomas, los discos, las puertas y alguna pavada más…”.

 

Compartir