El temporal que afectó a varias localidades de la Provincia de Buenos Aires generó importantes daños materiales en el refugio de San Clemente del Tuyú. De la solidaridad de todos depende su reacondicionamiento.
Por fortuna, los animales que viven en la Fundación Chichos a la espera de alguien que desee hacerlos parte de su familia para darles amor, protección y una vida digna como ellos merecen no sufrieron consecuencias, pero la tormenta y el viento destruyeron sus espacios. Uno de los caniles, por ejemplo, quedó sin su techo.
Ante este panorama y la necesidad de arreglar las instalaciones dañadas cuanto antes para evitar que los perros que allí viven queden desprotegidos y expuestos a las inclemencias del tiempo, resulta fundamental ayudar. Quienes deseen colaborar con la causa no necesariamente pueden aportar dinero: también son útiles las donaciones de membranas, maderas y materiales de construcción, las bolsas de alimento… Incluso, aquellos que vivan por la zona pueden acercarse como voluntarios para las obras de refacción y la construcción del quirófano veterinario. Mejor aún: alguien de buen corazón puede, en la proximidad de estas Fiestas, hacer un gran acto de amor al cambiar el destino de una de las mascotas de Chichos a través de la adopción responsable.
Dinero del documental, transformado en alimento
Tal como informamos días atrás en DiarioNoticiasWeb (DNW), se organizó en San Clemente la proyección del documental “La ruta del abandono”a total beneficio de esta fundación del Partido de La Costa, pero esos fondos ya fueron aprovechados: según informó la gente a cargo del refugio, con el dinero recaudado se compraron varias bolsas de arroz saborizado.
Todos los días surgen necesidades y se generan gastos en este espacio: de cada uno de nosotros depende que la Fundación Chichos pueda seguir en funcionamiento y logre mantener en buenas condiciones generales a varios perros sin hogar que merecen vivir seguros, bien atendidos y rodeados de afecto.