Quique Silva, en su móvil para Radio Noticias Web, informó sobre las protestas que se desarrollan en la ciudad. Trabajadores locales reclaman la expulsión de cuatro barcos de gran porte del puerto.

El conflicto se desató por la presencia de cuatro barcos de 18 metros de eslora en el puerto de General Lavalle, con una capacidad de más de 1.800 cajones cada uno. De acuerdo a los pescadores artesanales, dichas embarcaciones depredan los recursos, mientras que las autoridades lavallenses afirman que los barcos cuentan con los permisos necesarios para operar en el puerto local, informó MDA Noticias días atrás.

Las protestas de los trabajadores pesqueros llegaron a diversos puntos de Lavalle. “Está bloqueado el puerto de General Lavalle desde las primeras horas del día sábado, hay manifestantes frente a la Municipalidad y otros frente al Concejo Deliberante, interrumpiendo el paso de ambas calles. La Municipalidad tiene la puerta principal cerrada y la gente debe ingresar por la parte de atrás”, detalló Silva en “La Primera Mañana”.

“El reclamo surge por cuatro barcos de alto porte, custodiados por Prefectura, que están amarrados al murallón de la Ría de Ajó, donde también están los 36 barcos que pertenecen a la flota de General Lavalle”, explicó el movilero de Radio Noticias Web, quien consideró: “El vecino está muy molesto con esta situación. Entiende que el reclamo es justo, pero que no es justa la manera en que lo están haciendo”.

Compartir