El diputado provincial Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, afirmó que el Código Procesal Penal que impulsa el oficialismo “genera una incertidumbre absoluta”.

En charla con Ricardo Carugatti para Radio Noticias Web, Gutiérrez afirmó que el Código impulsado por Cristina Fernández de Kirchner es una “trampa”. En su opinión, el nuevo Código “genera una incertidumbre absoluta porque, en realidad, no es un Código. Lo que han hecho es una ley de sustitución de jueces por fiscales por una necesidad política”.

Gutiérrez sostuvo que “el Gobierno nacional tiene la necesidad de que, en los tiempos que vienen, los operadores que llevan adelante las investigaciones judiciales sean caras conocidas”.

“El Artículo 57 del Código de la Presidenta establece que el juez, para disponer una audiencia, tiene que consultar o pedir fecha en una oficina que no está creada. Una segunda ley crearía esa oficina, entonces tenemos un juez que no puede tomar ni siquiera una audiencia”, ejemplificó el diputado massista, quien también resaltó que “no sabemos si va a haber Cámara de Casación ni cuáles son los delitos federales”.

Compartir