Marina Farías, titular de la Fundación Valentino y madre de un chico que padece el síndrome de Lennox-Gastaut, brindó detalles sobre el encuentro solidario “Bailemos todos”.

“Valentino padece un síndrome que se llama Lennox-Gastaut, con una epilepsia refractaria que es una epilepsia catastrófica de la infancia. Tiene muchas convulsiones diarias: el año pasado llegó a tener 300 convulsiones en un día, por lo que se le realizó una cirugía llamada callosotomía total que consta de quitarle todo el cuerpo calloso”, detalló Farías en Radio Noticias Web.

“Este año comenzó de nuevo con muchas convulsiones, que se transmitían por un pedacito de un cuerpo calloso que había quedado de la cirugía anterior. Así que volvió a ser sometido a esta cirugía y quedó en cero otra vez, como un bebé. Por eso hoy requiere de varios meses de internación y de rehabilitación”, indicó la madre de Valentino.

Respecto a “Bailemos todos”, un evento impulsado por la Red Solidaria en todo el país, comentó: “La idea fue unirnos a la causa solidaria que lanzó Juan Carr para concientizar y sensibilizar al Partido de La Costa por la solidaridad. Como Valentino en este momento se encuentra internado en un estado bastante complicado, comenzamos con un ‘Bailemos por Valen’ pero luego se sumaron el T.H.A.F., los padres de los chicos con autismo y otros”, explicó.

“La idea es juntarnos el lunes 8 a las 17 horas en Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, en Avenida del Libertador y Tucumán, junto a los integrantes del Ballet de La Costa. A las 18 horas vamos a estar conectados en simultáneo con el resto del país para que se haga un toque de sirena, a las 18:15 habrá una demostración de RCP y a las 18.30 bailaremos por la solidaridad y la sensibilización del país”, enumeró.

Compartir