El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó esta mañana que el Gobierno Nacional «intimó al Club Atlético Boca Juniors a pagar $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento« el 12 de diciembre pasado.

“No vamos a permitir que estos actos queden impunes”, señaló Randazzo, y agregó que “los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento, que tiene formaciones 0 km, son producto del esfuerzo de todos los argentinos, y los vamos a defender”.

El ministro dijo que “Boca, como organizador de la jornada, deberá responder económicamente por lo sucedido, ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0 km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”.

“De esta manera, el club quedó intimado formalmente, y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia”, completó.

En este sentido, Randazzo señaló que “ya se inició un sumario penal que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, Secretaría Nº 15”.

“Entre otras cosas, este grupo de vándalos rompió 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos, 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0 km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”, concluyó.

Télam

Compartir