La Justicia de Garantías del Joven de San Martín dispuso esta tarde la libertad del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado del crimen de Melina Romero, con lo que ya no queda ninguna persona presa por ese asesinato cometido en agosto.

El adolescente de 16 años que estaba detenido por el crimen de Melina Romero, encontrada asesinada en septiembre a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, recuperó su libertad por orden de la Justicia de Garantías del Joven de San Martín, informaron fuentes con acceso a la causa.

A partir de este fallo no quedaron sospechosos presos por el homicidio de la chica, ya que la semana pasada habían sido liberados por falta de pruebas a los tres acusados mayores de edad.

La decisión que benefició al último de los imputados la tomó la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, quien luego de una audiencia de la que participaron las partes del proceso dispuso la libertad del chico por «falta de mérito«, es decir, que seguirá siendo investigado.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche «Chankanab», en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por «sofocamiento» entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

Por el caso estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias «Chavito», y a Elías Fernández (20), conocido como «Narigón», quienes el lunes de la semana pasada fueron liberados por decisión de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín que puso en duda los dichos de la testigo «clave» que dijo haber presenciado cuando mataron a Melina en una casa luego de violarla.

Télam

Compartir