La Municipalidad de La Costa inició una “prueba piloto” en San Bernardo para que las personas con discapacidad puedan desarrollar “actividades náuticas adaptadas”.
“Arrancamos este año como prueba piloto en un solo punto, que es el parador municipal de San Bernardo”, explicó Úrsula Kessler, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social. Las actividades se desarrollan todos los días entre las 9 y las 12 horas en el espacio municipal ubicado en Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.
El objetivo es “mejorar y brindar la mayor accesibilidad posible a la playa”, destacó Kessler en Radio Noticias Web y agregó: “Primeramente, con algunas discapacidades, se trabaja con el conocimiento de la arena y del agua. A medida que se vaya pudiendo, pasamos a la actividad con kayaks y sillas anfibias”.
La funcionaria informó que el equipo de trabajo incluye un profesor de Educación Física y un timonel “que tiene todo el conocimiento de lo que es el agua”. Kessler, de todos modos, aclaró que el ingreso al mar se realiza “a poca profundidad”.