El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, destacó el trabajo realizado desde el Estado para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.
“Tenemos un trabajo muy fuerte para prevenir el consumo de alcohol en toda la población, pero en particular en los jóvenes”, subrayó Sanguinetti, quien hizo referencia a los controles de alcoholemia y al trabajo que se realiza en los boliches para la aplicación de la Ley de Nocturnidad.
“El año pasado tuvimos una disminución del 37% en los ingresos en guardia por intoxicación por alcohol”, afirmó el funcionario. “El tema del alcohol, como cualquier tema complejo, es responsabilidad de todos. Nosotros tenemos la mayor responsabilidad porque somos el Estado y tenemos a cargo el gobierno”, agregó en declaraciones a Radio Noticias Web.
“Pasá derecho”, una iniciativa municipal
Este verano, la Municipalidad de La Costa anunció la puesta en marcha del programa “Pasá derecho”, que permite que los jóvenes que obtienen un 0% en el control de alcoholemia ingresen gratis a los boliches.
“Nosotros lo que hacemos es tener un grupo de jóvenes que realizan los controles y realmente funciona, porque lo hacemos en forma voluntaria y los chicos van con buena onda ofreciéndolo. Es un mensaje de prevención, donde los chicos puedan tomar conciencia y disfrutar de una noche más responsable”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.