Un joven de 21 años que jugaba con un arma terminó asesinando a una menor en una vivienda de Ayacucho. La causa fue caratulada como “homicidio con dolo eventual”.
El hecho ocurrió el domingo pasado. La víctima se encontraba visitando a unas amigas cuando arribó un hombre de 21 años con una pistola Colt calibre 38. El joven había llegado para reunirse con dos chicas mayores de edad que vivían en el domicilio.
“La fiscalía cree que, para impresionar a sus amigas, comenzó a jugar con el arma y a mostrar cómo funcionaba. Así se le escapó un disparo que impactó en la nena a escasos tres metros”, explicó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.
El joven, de apellido Fernández, “fue aprehendido por la Policía y luego trasladado a la fiscalía”, agregó el periodista. El fiscal Diego Bensi, en este marco, solicitó el procesamiento y transformó la aprehensión en detención. La causa fue caratulada como “homicidio con dolo eventual”.