El programa municipal “Mi sonrisa infinita” retomó sus actividades. “Empezamos la semana pasada, hoy el equipo está en un colegio de San Clemente y mañana se trasladará a Mar de Ajó”, informó el director de Gestión en Salud de La Costa, Cristian Rossi.
“Ya el año pasado habíamos visto la necesidad de continuar en las escuelas de verano porque concurren muchos chicos y nos va dando una ventaja en la cantidad de gente que vemos. Así que vamos a ir cubriendo la mayor cantidad posible de escuelas de verano, ahora hemos empezado por la más concurrida”, señaló en 99.9 Radio Noticias Web.
“A partir de la primera semana de febrero vamos a hacer los tratamientos de los chiquitos que fueron revisados el año pasado y se les descubrió caries”, indicó Rossi, quien explicó que a cada chico “se le entrega su cepillito y crema dental y se le enseña los hábitos”.
El funcionario anticipó que los controles odontológicos comenzarán a realizarse desde el jardín de infantes. “Cuando hacemos los controles en primer grado, ya hay boquitas que llegan con caries”, advirtió.