Una mujer demandó a su marido por “abandono voluntario y malicioso” del hogar que compartían. La Justicia, sin embargo, determinó que el hombre era maltratado por su esposa y aceptó su determinación.
El origen del caso se remonta a 2010, cuando el 10 de enero el hombre decidió abandonar la casa. “La mujer lo primero que hizo fue ir a un juzgado para hacer una exposición, en la cual lo acusó de haberse ido”, indicó Ricardo Carugatti en su móvil para 99.9 Radio Noticias Web.
Pese a esta primera presentación, ninguna de las partes “reclamó absolutamente nada” en los siguientes años, resaltó el periodista. Hasta que, a fines del año pasado, el hombre solicitó el divorcio.
“Ante esto, la mujer le presentó una demanda por abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal. Un juzgado de primera instancia falló a favor de ella, pero el hombre apeló y una cámara le dio la razón”, detalló Carugatti.
La Justicia encontró “testimonios suficientemente verídicos” para constatar que, por las “desavenencias”, el vínculo era “imposible mantener”, informó el periodista.
“Durante tres años la mujer no había reclamado alimentos porque era evidente que no los necesitaba: se quedó en el hogar, en una posición pasiva. Escarbando un poco más, la cámara determinó que la mujer maltrataba al hombre con palabras como ‘El boludo trabaja para que yo viva bien’. Un testimonio incluso afirmó que ella solía decir que se dedicaba al ‘alpedismo’ porque el marido la mantenía”, agregó el movilero.
“El hombre se había ido de la casa porque la mujer lo maltrataba, pero ella quiso hacerlo pasar por otra cosa”, concluyó.