• 31 agosto, 2025

Los responsables de la comisaría de Las Toninas fueron denunciados a través de un correo electrónico anónimo. Tras una investigación de Asuntos Internos, se los acusa de tres hechos de extorsión.

“El comisario Gustavo Reyes y el jefe de calle Gerardo Carabajal fueron detenidos por el juez Diego Olivera Zapiola luego de una investigación que comenzó Asuntos Internos y se trasladó a la Fiscalía Descentralizada Nro. 1 de Mar del Tuyú, que tiene a su cargo Gustavo Mascioli”, detalló Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

“El inicio de la causa tiene que ver con una denuncia que se realizó a través de un correo electrónico anónimo que se envió a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Esa denuncia derivó en la investigación que posteriormente fue remitida a la Fiscalía para que continúe con la parte judicial, más allá de lo realizado por Asuntos Internos”, agregó el periodista.

De acuerdo a Carugatti, Asuntos Internos entrevistó a varios comerciantes de Las Toninas. El encargado de la estación de servicio que se encuentra en el acceso a la localidad, por ejemplo, fue citado a prestar declaración testimonial en la Fiscalía.

El 18 de enero pasado, finalmente, se solicitó la aprehensión de Reyes y de Carabajal y se realizó un allanamiento para secuestrar documentación de la comisaría, indicó Carugatti. “A la fecha, ambos imputados están detenidos a disposición del juez Olivera Zapiola. Se están investigando tres hechos, todos caratulados como extorsión”, agregó.

Compartir