Claudio Gómez, subcomisario de San Bernardo, aseguró que el personal y los recursos recibidos en el marco del Operativo Sol contribuyeron a una reducción de los hechos de inseguridad en la ciudad.
“El balance a nivel seguridad y prevención ha sido muy positivo. Ha bajado notablemente la cantidad de denuncias por robos y por distintas problemáticas que había en la vía pública”, indicó en 99.9 Radio Noticias Web.
“Es uno de los años que hemos recibido más personal y medios logísticos en el Operativo Sol. Recibimos 140 efectivos solamente en la comisaría de San Bernardo, lo que nos permitió distribuir 70 efectivos en dos turnos. Hemos dividido la localidad en cuatro cuadrados y hay un móvil para cada cuadrado durante las 24 horas”, explicó.
El subcomisario sostuvo que la “cantidad de efectivos y de móviles policiales” y el “importante trabajo realizado en la entrada a la ciudad” han arrojado resultado positivo.
Gómez también resaltó la labor realizada en el horario de salida de los boliches: “No hemos tenido problemas con vidrieras ni vehículos rotos. Tampoco con los turistas que salen a la mañana y se cruzan con los jóvenes”.