La Municipalidad de La Costa informó que, desde el comienzo del verano, los guardavidas desarrollaron 1.900 salvamentos positivos en el distrito. “Son las intervenciones que han tenido los guardavidas en todos los sectores”, explicó el coordinador del Operativo de Seguridad en Playa, Claudio Solari.
“La idea es evitar la mayor cantidad posible de accidentes. A la gente a veces no le gusta que le estén tocando el silbato, pero la idea es hacer prevención para evitar tener que intervenir con un salvamento”, señaló Solari en 99.9 Radio Noticias Web.
El funcionario indicó que, desde el inicio de la temporada de verano, no se registraron víctimas de asfixia por inmersión. Solari, por otra parte, manifestó que el operativo seguirá “de la misma manera” en febrero, aunque con “algunas modificaciones respecto al horario”, informó la Municipalidad a través de una gacetilla de prensa.
En principio, el Operativo de Seguridad en Playa permanecerá vigente hasta el 31 de marzo. Las autoridades, de todos modos, analizan la posibilidad de extenderlo hasta Semana Santa.