El sindicato docente rechazó el aumento ofrecido por el gobierno provincial al considerarlo “prácticamente insignificante”, según indicó el secretario general del gremio en La Costa, Miguel Vázquez.

“El miércoles pasado el gobierno provincial hizo su primera propuesta salarial, la cual fue rechazada porque estamos hablando de sumas en negro: un aumento prácticamente insignificante, un 15% con respecto a lo que ya se había aumentado en enero”, explicó Vázquez en 99.9 Radio Noticias Web.

“Estamos a la espera de una nueva reunión, con una oferta salarial real, no en cuotas. No podemos prever qué va a pasar en septiembre: cerrar ahora un aumento a septiembre, a cómo va la economía del país, sería descabellado”, consideró el dirigente gremial.

Vázquez señaló que UDOCBA pretende un salario básico de $9.000 para el ciclo lectivo de este año. “Sabemos que la plata está porque la Legislatura aprobó un presupuesto provincial de 250.000 millones de pesos, de los cuales el 37%, es decir 90.000 millones, deben aplicarse a Educación. Con ese dinero bien se podría arreglar las escuelas y dar un salario digno”, consideró.

“El señor jefe de Gabinete, Alberto Pérez, salió hace un par de semanas diciendo que, en un esfuerzo enorme del gobierno de la provincia, iban a invertir 68.000 millones en Educación. Pero tienen aprobado 90.000 millones… ¿Adónde fueron a parar los 22.000 millones que le faltan?”, se preguntó Vázquez.

Compartir