El fiscal Gustavo García decidió que el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, no es culpable por la denuncia que le inició el Sindicato de Trabajadores Municipales por el delito de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público coacción.

En la resolución, que detalló Ricardo Carugatti en La 99 Radio Noticias, García dispuso desestimar la denuncia realizada en 2013 por el Secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales, Marcelo Lanchas.

La denuncia surgió a raíz de una reunión que mantuvo el intendente con algunos empleados municipales y, por alguna grabación que se filtró de esa reunión, Etchevarren había “amenazando” a los trabajadores diciendo que si el perdía los echaban a todos de la municipalidad.

Tras dos años de investigación del Dr. García que incluyeron allanamientos y demás medidas investigativas, el fiscal decidió desestimar la denuncia al entender que, según el Art. 290 del Código Procesal, los hechos mencionados en la denuncia no constituían ningún delito.

Ahora se espera saber si la Asociación de Trabajadores Municipales de Dolores apelará la medida o, en caso contrario, el desistimiento quedaría firme.

Compartir