En las últimas horas se expuso en las redes sociales una situación que no tardó en tener repercusión en los medios de alcance nacional: la Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar de Mar del Tuyú, envuelta en un caso de presunta discriminación.
Un mensaje que Carina Cattaneo publicó en Facebook a comienzos de esta semana disparó el interés. De acuerdo a su testimonio, su hija Jéssica F., elegida en 2014 como Primera Princesa de la XXº Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar perdió “la corona y la capa por estar embarazada”. Según indicó, la joven “es una criatura y se siente dolida por este tema”.
Entrevistada por el portal MinutoUno.com, Cattaneo ratificó su versión y aseguró que los organizadores del concurso contactaron a la adolescente tras enterarse del embarazo para anunciarle que “le sacaban sus atributos” y pedirle que devolviera “la capa, la espada, todo…”
“Mi hija quedó embarazada después del concurso, no deberían quitarle su premio”, aclaró la mujer después de contar que, desde la comisión de festejos, le indicaron que existe un reglamento que establece que “no puede ser princesa estando embarazada” aunque, en palabras de Cattaneo, “nosotros jamás vimos ese reglamento ni firmamos nada”.
Más repercusiones del caso
La noticia de una primera princesa del Partido de La Costa despojada de su premio por haber quedado embarazada también ha ganado espacio en Diario Popular y en NuevoDiarioWeb de Santiago del Estero, entre otros medios de comunicación.
La periodista Débora Pérez Volpin, por su parte, hizo referencia al tema en su cuenta personal de Twitter. “Le quitan la corona por estar embarazada. Es la 1º princesa de la Fiesta Provincial de la Náutica de Mar del Tuyú. Antes de participar les leen un reglamento del pleistoceno donde advierten esta circunstancia, así como que no se puede besar públicamente. Como premio reciben regalos de los comerciantes locales, la capa y la corona. Jésica, la 1º princesa, tiene 16 años y quedó embarazada. Al enterarse, la presidenta del club fue personalmente a sacarle la capa, la corona y a destronarla. Sí, en Mar del Tuyú”, escribió la también conductora y docente.
Foto: Facebook de Silvia Liliana Fallesen
