Tres jóvenes de 16, 17 y 18 años fueron atrapados después de romper la vidriera de un negocio de ropa y de llevarse varias prendas. Su accionar fue advertido por las cámaras de videovigilancia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el local –ubicado en Chiozza y Querini– se encontraba cerrado. “Nos avisa la Patrulla Municipal que, por el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, habían observado un Renault 12 de color gris oscuro estacionado frente a un comercio, de donde habían bajado unos sujetos, roto una vidriera y sustraído varias prendas de vestir”, contó el subcomisario Claudio Gómez a 99.9 Radio Noticias Web.

Las fuerzas de seguridad, de este modo, comenzaron a desarrollar un “operativo cerrojo”, informó Gómez y agregó: “El móvil de San Bernardo ve que el vehículo sale de la localidad y toma la Ruta 11 hacia el norte. Le dimos aviso al personal del destacamento de Aguas Verdes, que envío un móvil a la ruta. Junto a la Patrulla Municipal, lo pudimos interceptar”.

El subcomisario comentó que en el auto se trasladaban tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, oriundos de Santa Teresita. “A simple vista se veía que, en el asiento trasero, había varias prendas de vestir: mallas, shorts, remeras y musculosas, todas nuevas y con la misma etiqueta del comercio cuya vidriera había sido dañada”, detalló.

“Los tres jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría de San Bernardo. Por los dos menores, le dimos comunicación a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil que tiene asiento en Dolores, a donde fueron trasladados para que regularicen su situación judicial junto a sus padres. El mayor quedó detenido con intervención de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Tuyú”, indicó el subcomisario de San Bernardo. Gómez también aclaró que las prendas fueron devueltas al propietario del comercio.

Foto: Ilustrativa

Compartir