El próximo lunes 27 comenzará el juicio oral por el abuso de una joven que tuvo lugar en Mar de Ajó hace tres años. Hay dos imputados con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2012, cuando una joven asistió a una fiesta y presuntamente fue violada por dos personas, según recordó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web. La víctima, que se encontraba alcoholizada, habría sido abusada primero en un automóvil y luego en una vivienda.

“Hay dos personas que están con prisión preventiva, aunque morigerada, con arresto domiciliario y salidas transitorias y laborales”, explicó el periodista. El debate oral comenzará el lunes 27 de abril en el Tribunal Oral Nro. 1 de Dolores.

“Ambos habían pedido ante la Cámara Penal de Dolores que se les aboliera la prisión preventiva, pero en su momento la Cámara la confirmó”, recordó el movilero de La 99. Cabe destacar que, en el momento de los hechos, un imputado tenía 18 años y el otro, 19.

El abogado de uno de los imputados sostuvo que las relaciones sexuales entre la joven y los dos muchachos “habían sido consentidas”, mientras que el defensor del otro acusado criticó que solo se hayan tenido en cuenta las “declaraciones testimoniales” de la denunciante, que estaba ebria en la noche de los hechos, señaló Carugatti.

Qué sucedió aquella noche

“Todo sucedió en un cumpleaños donde se consumió una serie de bebidas alcohólicas y de ahí la joven fue conducida a un auto en un estado de alcoholismo bastante elevado. Del auto se fue con un sujeto, según se estableció hasta el momento, y apareció luego de unas horas en el mismo domicilio donde se había realizado el cumpleaños”, contó en su momento el fiscal Dr. Gustavo Mascioli según informaba MDA Noticias en junio de 2012.

El jefe de la Policía Distrital La Costa, comisario inspector Guillermo Trangoni, señalaba por entonces que “dentro de la casa hubo un gran consumo de alcohol hasta tal punto que casi nadie recuerda lo que ocurrió” y consideraba que “este tipo de fiestas deben tener un límite, porque todo se desarrolló dentro de una vivienda en el contexto de una fiesta privada”.

El padre de la víctima, por su parte, denunciaba en 2012 que a su hija “le pusieron alguna pastilla en la última copa” que bebió.

Compartir