La segunda carrera del año de la categoría regional se desarrollará el próximo fin de semana en General Lavalle. El evento tendrá entrada libre y gratuita.

“Es una categoría regional que arrancó hace unos ocho años y compite en varias ciudades de la zona. Cada mes se hace una nueva competencia”, contó Alejandro Flores, integrante de la comisión directiva del Rally Mar y Sierras, en 99.9 Radio Noticias Web.

La primera fecha se disputó en Ranchos y luego vendrán las carreras de General Madariaga, Ayacucho, Benito Juárez y Azul, entre otras localidades bonaerenses. “Estamos teniendo un promedio de noventa o cien autos por competencia. Hay pilotos locales que se suman por una sola carrera, por eso el número va variando”, explicó Flores.

“Tenemos pilotos de unas setenta ciudades y tres o cuatro provincias. El mayor núcleo es de la zona de Madariaga, Pinamar y La Costa, aunque se sumó mucha gente de Chivilcoy y Rojas”, destacó.

Respecto a la carrera de Lavalle, Flores señaló: “El sábado y el domingo van estar los autos corriendo de manera casi continua entre las 9 y las 15. Uno entrando a Lavalle ya se va a encontrar con carrera porque hay un trazado al costado del acceso. Todo con entrada libre y gratuita gracias al esfuerzo y el aporte de la Municipalidad de General Lavalle”.

El recuerdo de Walter Maya

“Walter corrió en los inicios de Mar y Sierras, ahora hacía dos años y pico que no estaba conduciendo: había comprado este auto para arrancar de vuelta, fue un golpe para todos”, comentó Flores sobre Walter Maya, el corredor de Mar de Ajó que falleció el viernes pasado mientras probaba su vehículo.

Debido a la muerte de Maya, en la carrera del fin de semana se realizará un minuto de silencio y no habrá fuegos artificiales ni champagne en el podio.

Foto: Twitter del Rally Mar y Sierras

Compartir