Hoy tuvo lugar la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de los accesos a las localidades de Aguas Verdes y Nueva Atlantis y para el asfaltado de la calle Rawson en Mar de Ajó. Tres empresas presentaron sus propuestas.

El acto se desarrolló en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús; el subadministrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Alan Lynch; y otras autoridades.

“Son obras muy importantes que tendrán un gran impacto para los costeros y en la seguridad vial”, afirmó De Jesús en 99.9 Radio Noticias Web. “Se presentaron tres oferentes, la obra tenía un presupuesto que rondaba los 46 millones de pesos. No hubo, en lo que tiene que ver con las presentaciones formales, ningún tipo de observación”, agregó.

De acuerdo al jefe comunal de La Costa, la adjudicación de las obras se realizará “en los próximos días” y los trabajos se iniciarán en unos dos meses.

La situación de la autovía

De Jesús también hizo referencia a una reunión que mantuvo con Lynch antes del acto, donde se analizó la construcción de la autovía en la Ruta Provincial 11.

El intendente aseguró que los “planos técnicos” de la obra ya están “finalizados” e informó que los trabajos se iniciarían con “un derivador en General Conesa, que va a ir a un puente elevado para evitar el cruce en la ruta entre los que van hacia Pinamar y Villa Gesell y los que vienen al Partido de La Costa”.

Según De Jesús, en estos momentos se está estudiando cómo será el resarcimiento a los dueños de los campos por los cuales va a pasar la autovía. “De acá a un mes está previsto que comiencen las reuniones para poder firmar las actas de común acuerdo con los propietarios, más allá de que ya hay una ley de expropiación”, informó.

Se prevé que, en una primera etapa, la autovía una Conesa con San Clemente. “La obra es muy grande porque no solamente incluye la fase que nos toca a nosotros en el Partido de La Costa, sino que llegaría a Miramar. Se va a poder ir en doble vía desde San Clemente hasta Mar del Sud, con una obra de circunvalación en Mar del Plata. Va a hacer que toda la Costa Atlántica mejore la transitabilidad y lo productivo, porque nuestras localidades son complementarias”, subrayó De Jesús.

Compartir