El Barcelona, con dos de Neymar, perdió con el equipo de Guardiola, que marcó a través de Benatia, Lewandowski y Muller. El global terminó 5-3 a favor del «Culé» y esa diferencia le permitió entrar a la final del torneo. Ahora espera al Real Madrid o Juventus.
Los goles del conjunto catalán, que también tuvo como titular al santafesino Javier Mascherano, los marcó el brasileño Neymar (15m. PT y 29m. PT); mientras que el marroquí Benatia (7m. PT), el polaco Lewandowski (14m. ST) y Thomas Müller (28m. ST), respectivamente, anotaron los tantos del equipo del equipo alemán.
Si bien Messi, el máximo goleador en la historia de la ‘Champions’ con 77 conquistas, no gravitó como en el partido de ida, donde convirtió dos goles, hoy fue una pieza importante en el andar ofensivo de su equipo, ya que participó en las jugadas que derivaron en el «doblete» de Neymar, que a la postre sentenciaron el triunfo.
Barcelona jugará la final el 6 de junio en Berlín, Alemania, contra el ganador del encuentro entre Juventus, de Itaia, con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, y Real Madrid, de España, actual campeón, que se medirán mañana a partir de las 15.45 en la capital española, tras la victoria en la ida del elenco italiano por 2-1.