La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, y el titular de Arba, Iván Budassi, pusieron en marcha un programa integral de formación tributaria destinado a alumnos de quinto año que cursan en escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

Los contenidos pedagógicos, que fueron recientemente incorporados a la currícula oficial, están orientados a conocer la importancia de los impuestos, su sentido social, el papel que tienen en el financiamiento de servicios y políticas públicas, así como también las responsabilidades que les caben a los ciudadanos en su rol de contribuyentes.

En la oportunidad, De Lucia destacó la iniciativa y en tal sentido consideró que «es fundamental que la escuela forme ciudadanos plenos que conozcan el funcionamiento del sistema tributario y puedan comprender por qué y para qué se pagan impuestos y de qué manera esos fondos vuelen a la gente».

«Es indispensable que la escuela secundaria tenga materias que estimulen la reflexión en torno a la participación activa de los jóvenes como ciudadanos y a la dimensión social de la tributación dentro del sistema democrático», indicó la titular de la cartera educativa bonaerense.

 

Compartir