La Presidenta respaldó a Kicillof, quien desmintió la falsa acusación hecha por Clarín sobre cuantiosas sumas que el funcionario supuestamente cobraba como Director de YPF . Fue al inaugurar la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que al ministro de economía, Axel Kicillof, «lo atacan porque no lo pueden comprar», al hacer referencia a la tapa del diario Clarín en la que se aseguró que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos, información que ya fue desmentida por el funcionario.

Al participar del acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que «la cadena de la infamia pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias».

La nota en la que se le atribuyó a Kicillof un sueldo de 400.000 pesos tenía como volanta la frase “en medio de la discusión con los gremios”, en un intento de vincular la información ya desmentida con las negociaciones paritarias abiertas.

“En la tapa de Clarín habían puesto que nuestro ministro de Economía cobraba una cifra de no sé cuántos cientos de miles de pesos, 400 mil pesos; desde las 5 de la mañana hasta las 7.20, que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia, hubo cadena nacional en todas las radios y canales de televisión mintiendo, mintiendo y mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional”, sentenció la jefa de Estado.

Compartir