Desde hace ocho años la Municipalidad del Partido de La Costa, en articulación con Fundación UOCRA, brinda la posibilidad de capacitarse en distintos oficios vinculados con la construcción. Y año tras años son más los vecinos costeros que optan por sumarse, perfeccionarse, y crecer en su labor.
Este año, los cursos contemplaron tres ofertas de capacitación en electricidad, instalación de sanitarios y durlock, que cuentan con unos 35 inscriptos por curso.
Alfredo Tomás Acosta es vecino de Las Toninas. Se inscribió en el curso de electricidad en el Centro Integrador Comunitario de su propia localidad. Es albañil de oficio hace más de 20 años, y este año decidió ampliar sus conocimientos.
“Es algo que me estaba faltando aprender, así que me decidí y acá estoy. Tenía un conocimiento base digamos, pero necesitaba profundizarlo para hacer mejor mi trabajo”, comentó entusiasta tras recibir un kit completo con elementos de seguridad, y ropa de trabajo, a instancias de la Secretaría de Producción municipal.
“Me voy con todo. Contento con el profesor Franco y todos mis compañeros. Es la primera vez que participo y no va a ser la única. Después de esto vamos a ir por el de durlock y carpintería”, aseguró.
“Está muy bueno el curso y el nivel es lo más alto que hay, por lo que pude ver y escuchar en la construcción”, agregó luego.