La Asociación de Propietarios de Páginas Web y Blogs del Partido de La Costa estableció un acuerdo con las autoridades locales para el dictado de talleres de comunicación abiertos a la comunidad. La propuesta formativa se presentó en el marco de una charla-debate sobre periodismo en Internet que tuvo lugar el sábado pasado en San Bernardo.

“La presentación del taller fue con mucho éxito, seguimos sumando gente a la lista de espera de ambos grupos”, contó la locutora Carolina Olivera, quien dictará los talleres para adolescentes de 13 a 17 años y para adultos.

“Es fácil sentarse y hablar en un micrófono, pero hay que sentarse y hablar como corresponde”, destacó Olivera en 99.9 Radio Noticias Web y explicó que los alumnos recibirán un “entrenamiento intensivo”.

El cuidado de la voz, la realización de grillas para programas y la redacción de noticias serán algunos de los temas que se tratarán en los talleres, que serán divididos en diversos módulos. La intención es que los asistentes, en “pocas horas”, adquieran las “herramientas básicas para tener un buen desempeño frente al micrófono”, subrayó la locutora.

Olivera anticipó que habrá “personalidades locales” y “profesionales del ámbito nacional” que compartirán sus experiencias con los alumnos. En este sentido, anunció que Alejandro Scarso, quien trabaja en Mega y Fox Sports, brindará un “seminario súper intensivo” a fin de año.

Compartir