• 14 julio, 2025

El Dr. Héctor Zamora presentó el pedido ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires por la actuación de ambos jueces en la causa por el intento de homicidio de Tomás Alfredo “Chani” Silva.

Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, los jueces que se hicieron conocidos a nivel nacional al reducir la pena del violador de un menor de 6 años, sumaron un nuevo pedido de enjuiciamiento y destitución. Esta vez fue presentado por el Dr. Héctor Zamora debido a su actuación en la causa por el intento de asesinato de “Chani” Silva, fallecido luego en un accidente automovilístico.

“Este pedido de enjuiciamiento y destitución fue presentado el jueves ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el Dr. Héctor Zamora, patrocinando a la familia del fallecido ‘Chani’ Silva. Estos dos magistrados se expidieron en algunos de los tantos incidentes que tuvo la causa”, contó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

La presentación del Dr. Zamora señala que los magistrados “no actuaron con la idoneidad y la independencia que el caso necesita. Ellos fueron quienes aprobaron una eximición de prisión que fuera presentada por Jorge Etchart, uno de los acusados. El escrito dice que, desde esa eximición de prisión en adelante, comenzaron los hechos que van a respaldar el pedido de jury”, explicó el periodista.

Carugatti indicó que, de acuerdo a la familia de Silva, “los recursos de queja por parte de la defensa de Etchart fueron avalados por estos jueces, que lo hicieron desde un ámbito corporativo y sin aceptar las nulidades que la causa requería”.

Compartir