• 1 septiembre, 2025

Pícolo fue el nombre que más votos recibió en la elección realizada con la participación de los alumnos del Instituto Juan Salvador Gaviota. Las autoridades del Museo de Mar de Ajó ahora organizarán un acto protocolar para el bautismo oficial del gliptodonte.

El director del museo, Diego Gambetta, fue el encargado de realizar el anuncio a través de Facebook. Días atrás, Gambetta señalaba: “Todo esto surgió en mi cabeza hace unos cuantos años. Me pareció importante poder hacer un gliptodonte para Mar de Ajó porque es un mamífero extinto que era muy prolífero en la zona y en toda la llanura pampeana”.

“Con el tiempo, a través de distintas personas y propuestas, finalmente conocí al artista Miguel Sarlo, que accedió a mi propuesta y realizó el gliptodonte con el aporte del Rotary Club de Mar de Ajó, que nos financió los materiales”, recordó el director del museo en 99.9 Radio Noticias Web.

Ahora, gracias a una nueva iniciativa de Gambetta y a los votos de los chicos del Instituto Juan Salvador Gaviota, el gliptodonte ya tiene nombre: Pícolo.

Compartir