• 31 agosto, 2025

En junio de 2008, el comerciante Humberto Del Giudice fue asesinado en Lezama en el marco de un robo a su vivienda. El principal sospechoso, Claudio Patricio Herdman, se encuentra prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

Quien sí fue llevada a la Justicia fue Patricia Nélida Díaz, sospechosa de haber sido la entregadora. Sin embargo, tras el debate oral que finalizó esta semana, el fiscal Diego Torres decidió no presentar su acusación ante la falta de pruebas.

“A Herdman todavía no lo han podido encontrar, por eso no se ha podido realizar el juicio oral por el homicidio”, explicó Ricardo Carugatti, quien aclaró que Díaz estaba imputada como “partícipe primaria” ya que se entendía que había sido quien “entregó” a la víctima.

“Fueron cerca de diez jornadas de debate oral. Cuando terminó el último testimonio, el fiscal Diego Torres dijo que no tenía absolutamente nada como para acusar a esta chica”, informó el periodista en 99.9 Radio Noticias Web.

“El fiscal decidió no acusar: esa es una de las facultades que tiene cuando entiende que no hay pruebas suficientes reunidas”, afirmó Carugatti. En este caso, Torres consideró que “durante el debate oral no hubo ningún tipo de elemento que pudiera confirmar que Díaz era partícipe del caso”.

Compartir