• 29 septiembre, 2025

Con el egreso de casi doscientos efectivos, la Policía Local del Partido de La Costa ya entró en funciones. El viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, destacó el compromiso del municipio con la seguridad.

“Ojalá muchos municipios fueran como el Partido de La Costa y pensaran como piensa Juan Pablo de Jesús en la seguridad de sus vecinos”, afirmó Jantus en declaraciones que pudieron escucharse a través de 99.9 Radio Noticias Web.

El vecino no va a ver un cartel pensando que es la Policía Local; la Policía Local que el vecino ve es a ustedes, a cada uno de ustedes en el lugar donde le toque trabajar”, indicó el funcionario dirigiéndose a los flamantes agentes y agregó: “Ustedes están recién recibidos pero todavía no terminó su formación. Una vez que termine la segunda parte del primer año, se va a elegir a los que pasen al segundo año por sus notas y serán los oficiales jefes”.

“La gente espera mucho de ustedes, los padres que están acá y los vecinos esperan muchísimo de ustedes. Esperamos tener muy buenos policías”, subrayó.

El jefe de la Policía Local, Gustavo Camelia, comentó por su parte: “Es un desafío importante, me siento orgulloso de ser el primer jefe de la Policía Local del Partido de La Costa y de tener a mi mando jóvenes y adolescentes que son vecinos nuestros y que tienen otro compromiso con sus amigos, familiares y vecinos”.

“Ellos son policías de la Provincia de Buenos Aires, tienen las mismas facultades. Son policías, ni más ni menos, con la única diferencia de que la especialidad de ellos es policía local. Eso significa que tienen que lograr un acercamiento con la gente, por eso son todos jóvenes de nuestra tierra”, explicó Camelia.

También hizo referencia a la puesta en marcha de la Policía Local el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, quien mantuvo una reunión con Camelia: “Charlamos un poco para ver de qué manera se estaba implementando el tema de la Policía Local y cómo se fueron desempeñando en los primeros días de su trabajo. Son situaciones novedosas para los vecinos, para nosotros y para la Policía Local”.

Compartir