Juan Sarraille, precandidato a intendente de La Costa por el GEN, consideró que, en el radicalismo, antes “el afiliado tenía participación”, algo que ahora no sucede. “Voy solo y orgulloso”, destacó en 99.9 Radio Noticias Web.

Sarraille indicó que la Unión Cívica Radical es “el partido de excelencia de la República Argentina”, aunque reconoció que “está pasando por una de sus crisis más grandes”.

“El peronismo es un movimiento, el radicalismo es un partido. El peronismo está acostumbrado a hacer alianzas, el radicalismo no. Nos caracterizábamos siempre por las internas, eso fue lo que nos mantuvo vivos”, opinó el precandidato a intendente.

Siguiendo con su análisis, Sarraille manifestó: “El afiliado tenía una participación, la gente concurría el comité del distrito y elegía los candidatos y las decisiones a tomar. No como hoy, que las decisiones las toman pseudo-dirigentes ubicados en la comodidad de su casa que hacen negocios con el partido”.

“El GEN se formó hace diez años, cuando el radicalismo comenzó a desbarrancar de un lado al otro”, recordó el dirigente y agregó: “Cuando hay que poner las cosas sobre la mesa, hay que ponerlas. Voy solo y orgulloso, porque yo lo decidí, no me lo impusieron. Yo me di cuenta de lo que era el PRO, quizás ellos se den cuenta tarde. En 2011 hubo una situación similar, nada más que quien hoy encabeza el espacio del PRO, estaba con De Narváez…”.

Compartir