El hecho ocurrió días atrás en Castelli. Por disposición del fiscal Diego Bensi, fue detenido un hombre de 50 años, quien habría sido el responsable del abuso sexual con acceso carnal.
“Bensi hizo detener a una persona de 50 años que está acusada de abusar de este joven discapacitado de 22 años”, informó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web. “La semana pasada hubo una gran movilización porque los vecinos estaban indignados ante este hecho. Los padres del joven habían denunciado que hacía quince días esta persona lo había abusado”, agregó.
La detención del sospechoso, de apellido Fontana, se produjo tras el allanamiento de su domicilio y después de una serie de declaraciones testimoniales. El detenido, que fue llevado a General Guido, “tiene una vida activa en Castelli: las personas lo conocen, no es alguien ajeno a la comunidad. Esto generó algunos encontronazos cuando era trasladado a la comisaría”, explicó el periodista.
“Hay que esperar que la Justicia avance y ver qué pruebas encuentra para encaminar la causa con vistas a un debate oral”, concluyó Carugatti.
