• 26 agosto, 2025

El intendente de La Matanza le pidió al candidato a gobernador de la fórmula con la que competirá en las PASO del 9 de agosto que decline su postulación.

En diálogo con InfobaeTV, Fernando Espinoza consideró que Aníbal Fernández es «un gran intelectual que ha perdido contacto con la gente luego de 12 años de ocupar cargos ejecutivos» y lo definió como un dirigente «que aleja los votos independientes que el kirchnerismo necesita para ganar en primera vuelta». El matancero sentenció: «Todas las encuestas serias dicen que Aníbal hace perder entre el 7 y el 8 por ciento de los votos no peronistas que son vitales para evitar el balotaje. Debería darse un baño de humildad y bajarse».

En este mismo sentido ratificó que no comparte las posiciones del jefe de gabinete del gobierno nacional en materia de lucha contra el narcotráfico. «Yo, como el papa Francisco, creo que despenalizar aumenta el riesgo de drogadependencia. Aníbal siempre ha sostenido otra cosa que nada tiene que ver con la realidad bonaerense«, explicó.

A hoy, la contienda entre Aníbal Fernandez y Martín Sabbatella, por un lado, y Julián Dominguez y el propio Espinoza, por el otro, resulta muy dispar a la hora de los análisis de encuestas. El intendente de La Matanza se atrevió a aventurar que en esta última semana se ha mostrado una paridad obtenida por el crecimiento del binomio encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados. «Los intendentes del Conurbano, la izquierda y lo que era ‘Unidos y organizados’ están con nosotros», definió Espinoza. «Sólo queda fuera de nuestra agrupación Nuevo Encuentro y La Cámpora, que se ha mostrado prescindente», explicó.

Cuando fue consultado sobre los dichos de Mirtha Legrand respecto de que se vive con miedo en una dictadura encabezada por Cristina Kirchner, el dirigente peronista prefirió la cortesía antes que el rechazo tajante: «Mirtha es un emblema de la televisión y por eso la respeto. Pero no coincido en nada con lo que dice. Es un error lo que dijo», expresó Espinoza.

Finalmente evaluó los comicios de ayer en la Capital Federal: «Lo de Macri es una derrota. Más de la mitad de los porteños, entre los votantes de Lousteau y los del voto en blanco, le dijeron que no al PRO», dijo. Además, a propósito del discurso de anoche del todavía jefe de Gobierno porteño que defendió la asignación universal por hijo y la presencia estatal en Aerolíneas Argentinas entre otras cosas, Espinoza dijo: «Si Mauricio ahora sostiene lo que nosotros siempre dijimos, que venga que lo afiliamos al PJ».

Infobae.com

Compartir