El ingeniero Eduardo Aquindo, de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, explicó qué ocurrió ayer por la tarde, cuando buena parte del Partido de La Costa se quedó sin servicio eléctrico.
“La empresa que se encarga del mantenimiento de la estación transformadora de Mar de Ajó, que da servicio a CESOP y a nosotros, preventivamente todos los años hace un mantenimiento sobre los equipamientos eléctricos”, informó en 99.9 Radio Noticias Web.
“En este caso, estuvo trabajando sobre el alimentador número 3 durante toda la mañana y parte de la tarde. Cuando nos pidió el alimentador para poder reponerlo, aparentemente tuvo una falla eléctrica importante en el interruptor que produjo un cortocircuito”, agregó Aquindo.
“Una vez que sucedió eso, tuvimos que esperar que ellos maniobraran y volvieran a re-operar los transformadores”, indicó el ingeniero y explicó que, alrededor de las 19 horas, la empresa le informó a CLYFEMA que el alimentador número 3 estaba “inoperable” por daños en el interruptor. “Lo que hicimos fueron maniobras para dejar todo trasladado y que el norte, el sur y la zona rural quedaran con servicio”, señaló Aquindo.
El ingeniero también brindó información sobre cómo llega la electricidad a los hogares de La Costa: “El generador genera energía y potencia vía maquina; el transportista la transporta por columnas y cables de alta tensión; y las cooperativa la distribuyen en media y baja tensión. Lo que se rompió es una especie de gran llave térmica que alimenta a ese alimentador. No lo operamos nosotros”.