El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer reuniones con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
“Primero estuve con Daniel y después con Aníbal”, informó De Jesús en TVC5. El jefe comunal se refirió a ellos como “el próximo presidente argentino y el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, respectivamente.
Sobre el encuentro con Scioli, De Jesús informó: “Estuvimos reunidos como una hora y algo, pudimos ver el tema de cloacas, agua potable, redes de gas y asfalto .También lo que hace a lo productivo y a la educación”.
Uno de los temas que tocó el intendente fue la construcción de la esperada autovía: “Para nosotros la autovía es central, y para Daniel también, porque sabe lo que significa la industria del turismo. También es central la autovía que nos una desde San Clemente hasta Miramar porque toda esta región se tiene que potenciar, es la región más importante turisticamente de Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica: recibimos más de diez millones de turistas en toda la zona”.
De Jesús aseguró: “Estoy convencido de que, una vez que tengamos la autovía, el crecimiento principalmente de temporada baja y fin de semana, va a ser exponencial”.
El intendente también hizo referencia a un proyecto para construir una Unidad de Pronta Atención (UPA) en el distrito: “Estuvimos hablando sobre la construcción de una UPA en el Partido de La Costa para mejorar los servicios de salud en la zona sur, en el límite de San Bernardo y Costa Azul. Un hospital de pronta atención que sea un refuerzo para todo el sistema de salud”.
Definiciones políticas
“Cuando uno se reúne, habla de cuestiones políticas también. Tengo una visión muy positiva sobre lo que va a ocurrir en octubre con Daniel Scioli”, sostuvo De Jesús, quien señaló que el candidato del Frente para la Victoria “plantea una nueva etapa, una segunda etapa de industrialización y desarrollo en toda la Argentina”.
De Jesús también dedicó unas palabras al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de oponerse a las políticas y medidas nacionales que buscan el crecimiento del sector turístico, como el calendario de fines de semana largo: “El ingeniero Macri está en contra de las políticas que llevaron a este crecimiento. Su mirada no supera la General Paz, no ve que en la Provincia de Buenos Aires hay un millón y medio de sus habitantes que viven de la industria del turismo”.