Pedro Guillermo Sabalette, director del diario Compromiso de Dolores, denunció ante la Justicia un presunto plan para realizar un atentado contra su medio de comunicación. El fiscal Gustavo García está a cargo de la investigación.
De acuerdo a lo informado por Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web, Sabalette “denunció que, hace algunos días, un ex repartidor del diario le comentó que se estaba gestando un atentado con una bomba molotov contra el diario”.
El dueño del medio, en un principio, no habría tomado muy en serio la advertencia, pero cuando el ex repartidor le indicó quién sería el autor intelectual del hecho, decidió realizar la denuncia, detalló Carugatti.
“La persona que estaría involucrado en esto tiene relación con el tráfico de drogas en Dolores, ha tenido una serie de causas judiciales y hace poco tiempo fue indagada por un juez federal”, indicó el periodista y agregó: “Se lo mencionó como una persona que había sido detenida en Lezama con un auto oficial y que, por algunos favores políticos, fue dejada en libertad”.
El sospechoso, por otra parte, sería el responsable de un atentado con una bomba molotov que se realizó contra FM Sol hace unos años. “El fiscal pidió a la policía que pusiera custodia en la puerta del diario y ahora está realizando las diligencias necesarias para determinar si la posibilidad de que se realice este hecho es real”, concluyó Carugatti.