A partir de septiembre, los vecinos podrán solicitar que la delegación municipal les envíe un camión para retirar objetos de gran tamaño, como camas o heladeras viejas. Se trata de una iniciativa “para tener un San Bernardo mejor, más limpio y más prolijo para todos”, destacó el coordinador de la Unidad de Gestión, José Torchetti, en 99.9 Radio Noticias Web.
“A partir del mes que viene vamos a tener un camión para que la gente que se acerque a la delegación y diga que tiene que sacar algo de la casa, se pueda programar y mandarle todos los viernes el camión a levantarlo de su casa así no lo tiran en la esquina”, detalló el funcionario.
“La recolección de residuos la tiene que hacer Covelia. Todo lo que sea basura tiene que estar depositado en el cesto que debe tener cada vecino en la puerta de su domicilio y Covelia lo tiene que levantar”, aclaró Torchetti. Por eso la posibilidad de solicitar el camión a la delegación se vincula a “las camas viejas, los colchones, las heladeras, las cocinas y todas esas cosas que aparecen en las esquinas”.