Hasta el próximo jueves, las mujeres de 40 a 65 años que no cuentan con obra social pueden realizarse el estudio de manera gratuita en la sede de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) en Santa Teresita, ubicada en Calle 8 entre 30 y 31.
“Empezamos hoy y termina el jueves. Cada dos años, más o menos, el mamógrafo lo tenemos acá y por suerte este año nos tocó que nos visite”, contó la Lic. Mónica Correa, de LALCEC Santa Teresita, en 99.9 Radio Noticias Web.
La campaña está dirigida a mujeres de 40 a 65 años de edad sin obra social. “No tienen que estar amamantando, no deben tener prótesis mamarias ni haberse realizado alguna mamografía en el último año”, detalló Correa.
Para realizarse la mamografía, es necesario sacar turno con anterioridad. Los turnos se entregan personalmente, aunque quienes vivan lejos de Santa Teresita podrán solicitarlo por teléfono. A cada mujer se le solicita el número de documento para confirmar que no disponga de obra social.
“Las campañas las hacemos todos los años porque apuntamos a la prevención y a la detección precoz. Hay señoras que no tienen antecedentes ni síntomas pero vienen para hacer un control y prevenir. A partir de los 40, es importante hacerse una mamografía anual”, resaltó Correa, quien explicó que si una mujer tiene antecedentes, bultos o nódulos, se puede realizar el estudio más allá de su edad.