El presidente del Rotary Club de Santa Teresita, Marcelo de Martino, explicó cómo surgió el proyecto que fue presentado días atrás por el intendente Juan Pablo de Jesús. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, pero los actores principales son los ingenieros, la municipalidad y la empresa ABSA”, explicó.

“Hace cuatro presidencias que estamos trabajando con un proyecto bastante ambicioso para traer agua potable al Partido de La Costa. Ese proyecto fue terminado, el año pasado lo llevamos a la municipalidad y el intendente lo recibió y lo adecuó a la zona, pusieron ingenieros hidráulicos a trabajar con la factibilidad a ver si era posible realizar la obra”, indicó De Martino en 99.9 Radio Noticias Web.

El dirigente del Rotary Club comentó que luego se delimitó una “zona afectada por el agua salada” que se extiende de la Calle 31 a la 38 y de Costanera a la Calle 5. “Este es un proyecto alternativo para atender a estas veinte manzanas que tienen agua salada. Los ingenieros de ABSA junto con la municipalidad encontraron un recurso de agua bastante importante en el Jagüel del Medio y ahora se va a realizar la obra”, detalló.

De Martino destacó que el Rotary Club aportó una “visión diferente” a las autoridades locales: “La municipalidad pensaba ‘en macro’ traer agua potable para todo el Partido, pero eso por una cuestión económica de momento está un poco parado: al no tener los fondos suficientes, hay que pedirlos a la Provincia o a la Nación ya que a nivel municipal no se tienen. Nosotros vimos la situación y nos enfocamos a una pequeña parte afectada. Esa obra sí se puede realizar”.

Compartir