Otra noticia educativa de importancia para el distrito surgió a través de la oposición. El presidente de la Juventud Radical en la quinta sección electoral, Kevin Razimoff, anunció que el proyecto para la creación de una universidad nacional en La Costa tomó “estado parlamentario”.
Razimoff explicó que “se va a tratar en comisiones y de ahí va a poder pasar al cuerpo deliberativo. Estamos muy contentos, había estado cajoneado bastante tiempo. Dos diputados se preocuparon por destacarlo y darle estado parlamentario para que se pueda tratar”.
El dirigente radical manifestó su deseo de que el proyecto sea apoyado por el Frente para la Victoria y otras fuerzas políticas. “Esto no es que nos beneficia a los radicales, es para todo el Partido de La Costa y las zonas aledañas como Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle. Es para impulsar a toda la región”, destacó.
“La idea es crear una universidad nacional que pueda encargarse del área de investigación, de extensión y de posgrado, además de las carreras que pueden llegar a desarrollar profesionalmente a nuestro municipio y potenciarlo en las áreas que faltan”, detalló uno de los promotores de la iniciativa junto al concejal Leandro Alonso, a quien calificó como el “impulsor fundamental”.