Luciana Rossini, licenciada en Letras, destacó que la ortografía “se estabiliza en los primeros años educativos”. La especialista mencionó que no se ha comprobado la existencia de una “relación directa” entre el hábito de la lectura y las faltas ortográficas.

“Está demostrado que la ortografía se estabiliza en los primeros años educativos. Después es un trabajo mucho más arduo y tiene que ser más sistemático y conciente”, afirmó Rossini en 99.9 Radio Noticias Web.

De acuerdo a la licenciada, aunque existen “hipótesis” al respecto, “no se pudo comprobar que hubiera una relación directa entre lectura y faltas de ortografía”. En cambio, “sí hay una relación entre la práctica de escritura y los problemas de ortografía, sintaxis y puntuación”.

Rossini, en este marco, subrayó la importancia de que los chicos sigan escribiendo pese a sus errores: “Puede ser que haya un efecto de cohibición frente a la escritura: ‘tengo dificultades, escribo horrible, entonces escribo cada vez menos’ y así se transforma en un círculo vicioso”.

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