El hecho ocurrió durante los últimos festejos de carnaval que se desarrollaron en la ciudad de Maipú. Cuando la policía quiso interceptar a un automóvil sospechoso, los ocupantes comenzaron a disparar y se dieron a la fuga, aunque más tarde fueron atrapados.

“Son dos personas que estaban en Maipú, andando en un auto en actitud sospechosa cuando todo estaba ocurriendo en las calles céntricas por el carnaval. Cuando la policía quiso detenerlos, los ocupantes del auto se dieron a la fuga”, informó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

“Lo grave es que cuando comenzaron a perseguirlos, aún dentro de la localidad, estas personas dispararon contra el móvil policial e hicieron impacto en las puertas con algunos disparos”, señaló el periodista y agregó: “Tras la persecución por el interior de la localidad, salieron a la ruta. Al final lograron detenerlos a la altura del kilómetro 291 aproximadamente y le secuestraron dos revólveres calibre 22 con balas en los cargadores”.

La investigación demostró que los hombres –uno de 32 años y el otro 35, ambos de Mar del Plata– no tenían permiso para portar las armas. Ahora el Juzgado Correccional Nro. 2 de Dolores, a cargo de la Dra. María Cristina Tramontini, los condenó “a un año de prisión de efectivo cumplimiento por abuso de arma y portación de arma de fuego civil sin la debida autorización. En el caso de uno, también hay un resistencia a la autoridad”, detalló Carugatti.

Compartir