Después de las jornadas en Villa Clelia y Mar de Ajó, las castraciones caninas sin cargo llegarán mañana a las 9 horas a la Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes. “Lo ideal es la castración temprana a partir de los cinco o seis meses, incluso antes del primer celo”, indicó el director de zoonosis de La Costa, Miguel Corti, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Estamos muy bien, máxime ahora que tenemos un compromiso incluso a nivel nacional”, señaló Corti en referencia al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), dirigido por el Dr. Juan Enrique Romero.

“ProTenencia nos provee todos los insumos que usamos en las castraciones a partir de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús”, informó Corti y agregó: “El objetivo final del programa es disminuir la población de caninos sueltos en la vía pública”.

Respecto a las castraciones, Corti comentó que el animal debe tener un ayuno total de 12 horas antes de la intervención quirúrgica. En el caso de las perras, tiene que pasar al menos un mes desde que hayan parido o del último celo.

Compartir