Marcelo Rodríguez, secretario del Centro de Panaderos del Partido de La Costa, advirtió sobre el incremento del precio de las materias primas y consideró que un “precio razonable” del kilogramo de pan se situaría entre los 30 y los 34 pesos.

“Tratamos durante el invierno de no aumentar los precios: estamos con los mismos precios desde el 27 de noviembre del año pasado. Hacemos prácticamente todos los años lo mismo, aguantar durante el invierno para que el habitante local no tenga que pagar recargos. Ahora estamos en la fecha normal en la que haríamos el aumento para medianamente amortizar lo que la inflación te va comiendo a lo largo del año”, señaló Rodríguez en 99.9 Radio Noticias Web.

“Nos encontramos con el agravante de que tenemos una disparada de una de las materias primas principales, que es la harina”, indicó y explicó: “El que tiene el grano de trigo guardado está especulando a ver quién es el que gana las elecciones para saber cómo le van a quitar las retenciones. Por una cuestión de oferta y demanda, si el trigo está retenido, el precio sube”.

Rodríguez también resaltó que “no se está hablando de materias grasas, pero tuvimos un invierno de muchísimos aumentos en todo lo que respecta a las grasas bovinas”.

“Esta noche tenemos una reunión para hablar no solamente de precios, sino también de abastecimiento. Creo que hoy por hoy un precio razonable, tomando en cuenta un montón de factores, tendría que estar entre los 30 y los 34 pesos aproximadamente”, consideró.

Compartir